HUAMANTLA HOY
Asaltan a mujer cuando intentaba depositar dinero en banco de Apizaco
Una mujer fue despojada de una fuerte suma de dinero en efectivo la tarde de este martes, cuando se disponía a realizar un depósito en una sucursal bancaria ubicada en la zona centro de la ciudad de Apizaco.
POLICIA
Rommel PICHARDO
1/6/20261 min read


Apizaco, Tlax.— Una mujer fue despojada de una fuerte suma de dinero en efectivo la tarde de este martes, cuando se disponía a realizar un depósito en una sucursal bancaria ubicada en la zona centro de la ciudad de Apizaco.
De acuerdo con el reporte emitido al Servicio de Emergencias 911, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas sobre el Boulevard 16 de Septiembre, al exterior de la sucursal de Compartamos Banco. La víctima, identificada como Ana N., de 31 años de edad, fue interceptada por un sujeto desconocido que la amagó verbalmente para despojarla de una bolsa de plástico.
En el interior de la bolsa se encontraba una cantidad superior a los 8 mil pesos en efectivo, dinero que, según la afectada, estaba destinado al pago de un grupo de préstamos. Tras cometer el atraco, el presunto responsable abordó una motocicleta color negro, en la que ya lo esperaba un cómplice.
Testigos refirieron que uno de los sujetos vestía una sudadera color gris y que ambos huyeron con dirección hacia la zona comercial de Soriana, donde se perdieron entre el tráfico.
Por la forma en que se cometió el ilícito, autoridades no descartan que el robo haya sido perpetrado por alguna persona relacionada con el mismo grupo de préstamos, ya que, de acuerdo con información preliminar, no sería la primera ocasión que se registra un asalto bajo circunstancias similares.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de búsqueda en el primer cuadro de la ciudad y colonias aledañas; sin embargo, no se logró la detención de los responsables.
La mujer fue orientada para acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de interponer la denuncia correspondiente y dar inicio a las investigaciones por este hecho delictivo.